Peluquería – posticería - Pelucas Barcelona – Pelucas Girona – Pelucas Tarragona - Animare

animare barcelona - peluqueria posticeria

Peluquería – posticería

Los tratamientos de quimioterapia son muy selectivos. No afectan a las células sanas de crecimiento lento, afectan a las células que crecen rápidamente, como las que forman las mucosas en la boca y en los intestinos, la piel, el pelo…. Por eso, la caída del pelo es uno de los efectos secundarios de la quimioterapia.

Durante el periodo de caída del cabello es importante hallar soluciones que nos ayuden a seguir adelante sin sufrir cambios traumáticos en nuestra imagen. No existe una recomendación estándar en cuestiones estéticas, por eso adaptamos la peluca a las necesidades de cada persona, tanto en composición, como estilo o precio.

En Animare encontrarás prótesis capilares y las últimas novedades tanto en pelucas de cabello natural adaptadas o confeccionadas exclusivamente para ti; como de cabello sintético de primera calidad también adaptadas, fabricadas a medida estandars, especialmente indicadas para solucionar la pérdida de cabello durante el tratamiento oncológico.

Nuestros especialistas te ayudarán a elegir la peluca más adecuada, de pelo natural, sintético o a escoger otras soluciones capilares; pudiendo optar por conservar mismo corte, color y/o mechas o por realizar un cambio de look.

Para la elección y posterior adaptación de la peluca o prótesis capilar, es conveniente solicitar cita previa, si no pudieras desplazarte, disponemos de servicio de visita a domicilio. Aunque es importante conservar la imagen original, en la primera visita se informa sin compromiso y se orienta a la persona sobre el tipo de peluca, estilo y color adecuado. El día de la colocación, se adapta a la persona el modelo elegido y se corta. También se asesora sobre el mantenimiento de la peluca y se realiza gratuitamente un maquillaje de día, dando consejos a la señora sobre auto maquillaje, incluido cejas.

Nuestra peluquería ofrece servicio de mantenimiento de la prótesis capilar o peluca, así como seguimiento al retirar la misma y diversos productos para el cuero cabelludo sensible, como champú suave o serum que además de nutrir el cuero cabelludo, calma la irritación y ayuda a la recuperación.

Cuando nos referimos a las repercusiones físicas del cáncer y a los efectos secundarios de su tratamiento, normalmente se piensa en cansancio, debilidad, náuseas, falta de apetito o alteraciones en la mucosa de la boca. Pero los tratamientos oncológicos producen también cambios estéticos, ya pueden afectar a la piel, al pelo y al aspecto físico en general, aspectos muy importantes para el bienestar de la mujer.

Uno de los efectos secundarios más traumáticos para la mujer es la pérdida de cabello. El efecto es temporal y a partir de los dos primeros meses tras finalizar la quimioterapia se recupera; aunque el cabello puede crecer con una textura o color diferentes al original.

El malestar que produce la caída total del cabello es en parte debido al cambio que se produce en la imagen y al desconocimiento de las soluciones existentes. Las pelucas son la alternativa más frecuente, especialmente en el caso de las mujeres.

El acto de embellecerse, bien sea colocándose una peluca o maquillándose, es un acto de cuidado y amor hacia sí mismo. El resultado sobre los ánimos que produce el sentirse guapa es algo que no da ningún medicamento. Si se está contenta y se reconoce que una es valiosa, es más fácil hacer frente a cualquier dificultad.

También disponemos de un amplio surtido de complementos como: gorros, pañuelos adaptados, sombreros, turbantes etc. que se pueden combinar con las pelucas, usarlos como alternativa para las mujeres que prefieran no utilizarla, o en caso de que la caída del cabello sea parcial.

Con la finalidad de mejorar su experiencia de

navegación esta web contiene cookies.

Más información

Gestionar Cookies aceptar